Pasar al contenido principal
16/09/2019

El E195-E2 entrará en servicio en este semestre

Redacción A21 / Lunes, 19 Agosto 2019 - 18:09
Este avión podría formar parte de Grupo Aeroméxico en el futuro

Embraer informó que su nuevo avión comercial, el E195-E2, y que entrará en servicio para la segunda mitad del 2019, cuenta con un 75% de sus sistemas nuevo, incluido motores, alas, tren de aterrizaje y pilotaje por mandos.

Con un alcance de cuatro mil 800 km, el objetivo de rendimiento de este nuevo programa es similar a su versión anterior (E195), pero con más carga útil, al añadir 12 asientos extra; esta capacidad adicional, no afecta en su consumo, ya que tiene un ahorro de combustible de hasta 15% comparado con la generación previa y una reducción en el costo de transporte por pasajero del 25.2%.

El E195-E2 recibió simultáneamente la Certificación de Tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), en abril de 2019.

Grupo Aeroméxico está analizando un posible pedido de esta aeronave, para renovar la flota de su filial Aeroméxico Connect y anunciará su decisión a finales de año. La otra opción para la línea mexicana es el A220-300 de Airbus.

Al momento, Embraer tiene 124 pedidos en firme, con 50 opciones, siendo Azul Linhas Aereas y Binter Canarias sus clientes de lanzamiento.

De acuerdo con David Neeleman, fundador y principal accionista de Azul, el avión está programado para comenzar vuelos comerciales para el mes de octubre, puesto que las entregas están previstas en septiembre. Asimismo, informó que para finales del 2019, la aerolínea recibirá, aproximadamente, seis aeronaves de este tipo, para alcanzar el 55% de su oferta de asientos a través de aviones de nueva generación, reduciendo el gasto de la compañía.

La semana pasada, Binter Canarias publicó un video en redes sociales, en el cual se muestra el nuevo avión con los colores de la compañía. Como parte de su aniversario número 30 de operaciones, la línea aérea recibirá su primer E195-E2 durante la segunda mitad del año, lo que la convierte en el primer cliente europeo de este modelo.

Facebook comments