Pasar al contenido principal
05/12/2019

Caen pedidos de la familia 737

Daniel Martíne… / Martes, 13 Agosto 2019 - 21:17
En lo que va del año, Boeing tiene un negativo de 180 en órdenes netas en este programa

Desde marzo, Boeing sólo ha registrado un total de 36 órdenes netas para la compra de aviones de las familias B737 NG y B737 MAX, mientras que, a la par, ha recibido 49 cancelaciones y/o conversiones. 

De igual forma, la empresa estadounidense presenta un número negativo de 216 cambios contractuales en órdenes de este tipo de aviones de fuselaje estrecho por lo que, para los primeros siete meses del año, tiene un negativo de 180 en órdenes netas. 

Desde que ocurriera el segundo accidente de un 737 MAX en Etiopía, el pasado 10 de marzo, Boeing no ha podido concretar una venta en firme para este programa (el cual es el mayor éxito de ventas en la historia de la empresa estadounidense). 

En junio, en el marco del París Air Show, el Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG, en donde se encuentran British Airways e Iberia) firmó una carta de intención para adquirir hasta 200 aviones de la familia MAX. Sin embargo, hasta ahora esta firma no ha derivado en una orden.

Por su parte, flyadeal, aerolínea low-cost saudí, canceló en junio una orden valuada en seis mil millones de dólares con Boeing y concretó una orden por hasta 30 aviones A320neo de Airbus. Hasta ahora, ésta es la única línea aérea que ha cancelado una orden previa por aviones MAX. 

También caen 38% entregas de Boeing en 2019

A la par de esta caída en el número de órdenes en firme para Boeing, la empresa estadounidense redujo su número de entregas en 38%, en lo que va del año, la menor cifra registrada desde 2012.

Hasta julio de 2019, el gigante estadounidense únicamente había entregado 258 aeronaves, en comparación con las 417 que entregó en este mismo lapso el año anterior. En comparación, Airbus entregó 458 aeronaves en los primeros siete meses del año. 

Entre marzo y agosto, Boeing ha continuado construyendo aviones 737 MAX (a un ritmo de 42 unidades mensuales), sin embargo, debido a la actual puesta en tierra a nivel mundial, ha sido incapaz de entregar estas nuevas aeronaves a las aerolíneas, por las que los ha almacenado en distintos aeropuertos a lo largo de Estados Unidos, mientras continúa con el proceso de recertificación del programa de fuselaje estrecho.

Facebook comments