Pasar al contenido principal
28/03/2024

COMAC certificará avión en 2021

Redacción A21 / Jueves, 8 Agosto 2019 - 20:00

La empresa estatal china COMAC (Commercial Aircraft Corp de China) tiene como uno de sus objetivos principales obtener la certificación para su avión C919 en 2021, mismo que, según la compañía, competiría directamente con Airbus y Boeing.

Los C919 han volado relativamente pocas horas desde que el primer vuelo de prueba en 2017 y aunado a esto, Li Jian, jefe adjunto de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) declaró hace unos meses que, a pesar de que se habían identificado más defectos en el diseño, fabricación, cumplimiento de aeronavegabilidad y adecuación operativa, se continúa con el  trabajo para la certificación del avión.

Asimismo, la semana pasada se anunció que el cuarto prototipo del avión C919 completó su primer vuelo de prueba, e informes apuntan a que la aeronave cuenta ya con docenas de clientes, en su mayoría chinos, quienes han realizado pedidos por más de 800 aeronaves.

COMAC planea desplegar dos aviones de prueba más durante el segundo semestre de este año, con el objetivo de acelerar las pruebas de vuelo.

Facebook comments