Pasar al contenido principal
19/04/2024

FAA espera que recertificación del MAX sea simultánea

Redacción A21 / Jueves, 1 Agosto 2019 - 17:43

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, señaló en cartas dirigidas al Congreso estadounidense, que esperan lograr la aprobación “casi simultánea” del Boeing 737 MAX por parte de las autoridades de aviación civil de todo el mundo.

De acuerdo la agencia Reuters, Dan Elwell, administrador interino de la FAA, escribió las notas dirigidas a los senadores Susan Colllins y Jack Reed, en las que también recalcó que cada regulador tomará su decisión en relación con el jet.

En tanto, Elwell señaló que trabaja con sus similares de la Unión Europea, Canadá y Brasil para abordar las preocupaciones de los organismos con respecto a la familia de fuselaje estrecho de Boeing y que lleva en tierra desde el pasado 13 de marzo.

“Seguimos escuchando sobre más problemas con la certificación de la FAA del avión 737 MAX (…) Estas historias son particularmente perjudiciales para el liderazgo de la supervisión de seguridad de la Administración”, dijo la senadora Collins durante su declaración de apertura en una audiencia del Comité de Asignaciones del Senado.

Cabe señalar que el B737 MAX suspendió operaciones desde el pasado mes de marzo, sin embargo, el órgano regulador norteamericano demoró más en tomar esta decisión, en comparación con sus pares internacionales, luego de los accidentes ocurridos en Indonesia y Etiopía.

Si bien se ha difundido nueva información sobre la identificación de nuevos riesgos o problemas con el MAX, Boeing ha declarado que continúa en una solución para abordar los inconvenientes que tenga con su familia superventas. De acuerdo con sus pronósticos, la aeronave volvería a operar vuelos comerciales para octubre.

Facebook comments