Pasar al contenido principal
29/03/2024

Avión solar chino realiza primer vuelo

Redacción A21 / Jueves, 1 Agosto 2019 - 20:00

Mozi 2, avión no tripulado el cual es alimentado con energía solar, completó sin ninguna complicación su primer vuelo en un aeropuerto en el distrito de Dequing, provincia oriental china de Zhejiang.

OXAI Aircraft, fabricante de la aeronave asiático, informó a medios locales las características de su programa, el cual tiene por objetivo ayudar en situaciones de desastre; con una dimensión de 15 metros de envergadura, Mozi 2 opera con celdas solares y puede alcanzar una altitud de 8 mil metros, con un tiempo de crucero máximo de 12 horas por la noche después de ocho horas de carga bajo la luz.

En ese sentido, Mao Yiquing, gerente de la compañía, afirmó que colabora con los proveedores del servicio 5G para ampliar el rango de aplicación de su dron.

Cabe señalar que el primer avión no tripulado, Mozi 1, completó su primer viaje a finales del 2016.

Además de contribuir ante un posible escenario de desastre, OXAI señaló que el dron con energía solar podría funcionar en misiones de reconocimiento y trabajos de comunicación. Con esto, la nación asiática pretende competir con sus similares norteamericanos y europeas para competir a nivel mundial en sistemas y servicios.

Facebook comments