Pasar al contenido principal
28/03/2024

Jefe del proyecto 797 se encargará de crisis MAX

Redacción A21 / Viernes, 12 Julio 2019 - 11:17

Mark Jenks, quien hasta ahora ha trabajado como líder en el proyecto del desarrollo de un nuevo avión de Boeing para el Nuevo Mercado Medio (NMA, por sus siglas en inglés), será el encargado de dirigir el programa de la familia 737 MAX, informó la compañía estadounidense en un memorando interno.

El cambio de posición de Jenks se debe a que Eric Lindblad, quien por el último año había trabajado en el proyecto MAX, se retirará en las próximas semanas, luego de estar en Boeing por 34 años.

A la par, el proyecto del NMA, también conocido extraoficialmente como el próximo B797, se mantendrá como un programa, recalcó Kevin McAllister, presidente de la división comercial de Boeing en el memorando interno, reportó Reuters.

Con este nuevo puesto, Mark Jenks enfrentará diversos retos como la solución para entregar la cartera de pedidos pendiente que tiene Boeing con la familia MAX, así como incrementar el número de ventas y finalizar el desarrollo del B737 MAX 10.

Actualmente, el 737 es la familia de aviones más popular de Boeing y la versión MAX (con sus variantes 8, 9 y 10) ha sido un éxito de ventas con más de cinco mil unidades ordenadas.

Sin embargo, tras el segundo accidente que sufrió un MAX, ocurrido en marzo en Etiopía, Boeing sólo ha registrado una orden por parte del grupo IAG (que alberga a aerolíneas como Iberia y British) y ha tenido que reducir su ritmo de producción de 53 aeronaves al mes a 43 mientras, a la par, desarrolla una actualización a su software con la que espera recertificar a la familia para que ésta pueda operar comercialmente, de nuevo.

Boeing posterga presentación del NMA

Con esta decisión, Boeing probablemente postergará el lanzamiento del nuevo programa NMA para la primavera o el verano de 2020, reportó Reuters.

De igual forma, McAllister anunció que Mike Sinnett, vicepresidente de la división comercial de Boeing, asumirá el rol de vicepresidente para el programa NMA.

“Quiero ser claro: el equipo NMA continuará operando como un programa y estoy interesado en ver el liderazgo de Mike en esta importante misión” señaló McAllister en el memorando.

La hipotética familia del B797 contaría con dos variantes: el 6X y el 7X con capacidades para 225 y 275 pasajeros, así como alcances de nueve mil 260 y siete mil 500 kilómetros, respectivamente.

Lee más: Enfrenta Boeing un dilema con el hipotético 797

Facebook comments