Pasar al contenido principal
16/09/2019

Encuentran grietas en alas del A380; EASA pide revisión

Redacción A21 / Martes, 9 Julio 2019 - 17:34

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) comisionó una investigación especial para examinar las alas de los primeros 25 aviones A380 en operar vuelos comerciales, luego de que se encontraran grietas en una de estas unidades. 

“Hemos detectado el problema y hemos diseñado un esquema de inspección y reparación” señaló un portavoz de Airbus, quien añadió que la seguridad de la aeronave no se ve afectada por estas grietas, por lo que no hay motivo para dejar en tierra a ninguno de estos aviones.  

Las reparaciones, las cuales deben ser realizadas dentro de los primeros quince años desde que se instalan las alas en las aeronaves, podrán ser realizadas durante las sesiones de mantenimiento riguroso que tienen todas las unidades, añadió el portavoz de la empresa europea. 

Las aerolíneas afectadas por estas medidas son: Emirates, con nueve unidades, Qantas, con seis, Singapore Airlines con cuatro, Air France, con dos, además de Lufthansa y HiFly con uno, cada una. 

La aeronave posiblemente afectada de Air France (única aerolínea que opera el super jumbo en México) es la de matrícula F-HPJA, y opera principalmente vuelos entre París y las ciudades de Atlanta y Shanghái. 

Facebook comments