Pasar al contenido principal
19/04/2024

Airbus entrega 390 aviones en primer semestre

Redacción A21 / Lunes, 8 Julio 2019 - 17:22

En el primer semestre del año, Airbus entregó poco menos de 390 aviones, un crecimiento del 28% en comparación con el mismo periodo del año anterior, superando los registros de su competidor norteamericano Boeing.

De acuerdo con una fuente de Reuters, la compañía europea liderará el mercado de producción de aviones comerciales del mundo, por primera vez desde 2011, propiciado por la desaceleración del fabricante estadounidense, quien hasta mayo, solo entregó 202 aeronaves, debido, principalmente, a la crisis MAX. 

Impulsada por el A220, Airbus acumula cerca de 500 aviones para entregar en la segunda mitad del año; de lograrlo, se acercarían al objetivo de 880-890 entregas.

Si bien la compañía declinó hacer comentarios, esperan que la información se confirme cuando se emitan su reporte de pedidos y entregas el próximo 8 de julio.

Cabe señalar que durante el París Air Show, el fabricante logró 383 órdenes de compra y cartas de intención, de entre los cuales, se destaca los más de 150 pedidos de su nuevo programa A321XLR para transportistas como Qantas, IAG, American Airlines, JetBlue, entre otros.

Así mismo, durante el evento parisino, Christian Scherer, jefe de ventas de la empresa, señaló que espera un crecimiento continuo en la industria de la aviación, pronosticando que el mundo necesitará al menos 37 mil nuevos aviones en los próximos 20 años. 

Facebook comments