Pasar al contenido principal
16/04/2024

Pilotos del MAX deben entrenar de nuevo en simuladores: Sully

Redacción A21 / Jueves, 20 Junio 2019 - 13:28

El Capitán Chesley “Sully” Sullenberg, quien ganó fama internacional en 2009 por aterrizar un vuelo de U.S. Airways en el río Hudson en la ciudad de Nueva York, dijo a un panel congresional en los Estados Unidos, que los pilotos especializados en el 737 MAX deberían recibir nuevos entrenamientos en simulador antes de que el avión regrese al servicio comercial activo.

Sully testificó frente a un panel del Congreso de este país sobre la seguridad de los aviones MAX de Boeing, y criticó el sistema que utiliza la Administración Federal de Aviación (FAA) para aprobar nuevos aviones.

El sistema de certificación de nuevas aeronaves de la Administración Federal de Aviación (FAA) no está funcionando, como pudo observarse luego de los dos accidentes fatales de los aviones MAX, que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas desde octubre, señaló.

Anteriormente, él mismo había declarado que Boeing se centraba más en proteger su producto que en las personas que lo utilizaban.

“Nuestro actual sistema de diseño y certificación de aeronaves nos ha fallado” agregó.

El subcomité de aviación de la Cámara de Seguridad está recopilando información de varios pilotos como parte de una investigación para determinar si el avión podrá volar de nuevo.

Hasta ahora, ninguna persona afiliada a Boeing ha testificado, aunque el panel ya ha entrevistado al administrador interino de la FAA, Daniel Elwell y a Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Facebook comments