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21/09/2019

Boeing enfrenta problemas con el B777X y el B787

Redacción A21 / Viernes, 7 Junio 2019 - 15:30

El vuelo del B777X previsto para 2020 podría verse retrasado luego de que Boeing informara que se enfrenta a fallas de prueba en sus motores GE9X de General Electric, luego de las demoras de ensamblaje del mismo y las alas de carbono compuesto en el avión.

Los problemas con el motor, entre otros factores negativos, disminuyen la posibilidad de un vuelo inaugural para finales de junio, pese a que durante el fin de semana el director de Emirates, Tim Clark, señalará una posible prueba para el 26 de junio.

“Hay algunos desafíos por los que están trabajando en las pruebas. Entonces tenemos que hacer algunas evaluaciones y trabajar en eso”, comentó el director financiero de Boeing, Greg Smith.

Los directivos involucrados han confirmado que la meta de  entrada en servicio del 777X es 2020, sin embargo, la etapa de vuelo de prueba podría ser hasta julio, por lo que prevén retrasos. En ese sentido, desde Seúl, fuentes cercanas a la empresa señalaron que las entregas a las aerolíneas podría pasar a 2021.

De acuerdo con General Electric, el GE9X sería el motor con mayor eficiencia de combustible; está programado para generar un 10% menos de consumo, además de una reducción del 5%  en el gasto total cuando se instala en un avión.

El Dreamliner presenta nuevas fallas

Por otro lado, la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) detectó fallas en los neumáticos y ruedas en los aviones 787-8 y -9 del fabricante Boeing, por lo que el regulador emitirá una directiva para su reparación.

Cabe señalar que las fallas encontradas, podrían provocar que el tren de nariz pierda el control de la dirección. De acuerdo con esto, la compostura tendría un costo de más de 5 millones de dólares para los operadores.

Un total de 87 aviones se verían afectados en aerolíneas como United, Virgin Atlantic, Qantas, Air China, Singapore Airlines y Air New Zealand.

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