Pasar al contenido principal
23/04/2024

Crisis MAX, incertidumbre y cambio climático: temas de IATA en Seúl

Redacción A21 / Sábado, 1 Junio 2019 - 09:44
Pese a incertidumbre, se espera que 2019 sea el décimo año consecutivo con ganancias para la industria

A partir del próximo 1 de junio, se llevará a cabo la 75 Asamblea Anual General (AGM) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en Seúl, Corea del Sur y tendrá como eje central varios temas que han afectado a la industria como la crisis de Boeing y su familia 737 MAX, la incertidumbre económica y el cambio climático.

“Las aerolíneas se reunirán en medio de un tiempo de incertidumbre. Aunque se espera que 2019 sea el décimo año consecutivo con ganancias para la industria, los costos crecientes, las guerras comerciales y otras incertidumbres nos impactarán” dijo Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

Otro tema que se tocará durante la Asamblea General será el prolongado exilio de los aviones 737 MAX de los cielos, el cual “está empezando a afectar a la aviación”, dijo De Juniac.

“También la aviación, como todas las industrias, está bajo el intenso escrutinio público por su impacto en el cambio climático. Tendremos una agenda llenadijo el presidente del organismo internacional.

Durante los siguientes días, distintas personalidades de la aviación tomarán la palabra en la Asamblea de la IATA, como Peter Cerdá y Rafael Schvartzman, ambos vicepresidentes regionales del organismo en las Américas y Europa, respectivamente. Gilberto López Meyer, vicepresidente senior de Seguridad y Operaciones de Vuelo en la IATA también participará en el evento, entre otros.

Facebook comments