Pasar al contenido principal
29/03/2024

El MAX no vuelve a los aires hasta agosto: IATA

Redacción A21 / Jueves, 30 Mayo 2019 - 10:18

Es poco probable que los aviones B737 MAX de Boeing regresen a operar vuelos comerciales antes de agosto, aunque la decisión final está en manos de los reguladores internacionales, dijo Alexandre de Juniac, presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

“No esperamos que suceda algo en las próximas 10 a 12 semanas. Pero no está en nuestras manos, sino en la de los reguladores” señaló el director del organismo en entrevista con reporteros en Seúl, de cara a la celebración de la Asamblea General de la IATA entre el 1 y el 3 de junio.

También señaló que la IATA organizará una cumbre con aerolíneas, reguladores y Boeing dentro de cinco o siete semanas y en ella discutirán que se necesita para que la familia MAX vuelva a operar.

Recordemos que los aviones MAX están en tierra a nivel mundial desde marzo, cuando el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines se accidentó, poco después de despegar, por una posible falla en el software MCAS, exclusivo de estos aviones de Boeing.

Por su parte, algunas fuentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) han dicho a Reuters que los aviones podrían volver a operar a finales de junio, al menos en los Estados Unidos.

La IATA aún no señala cuál será el costo económico de la crisis MAX, aunque se espera que el pronóstico inicial de 35.5 mil millones de dólares en ganancias para la industria en 2019 sea mucho menor.

Facebook comments