Pasar al contenido principal
29/03/2024

División comercial de Embraer se llamará Boeing Brasil

Redacción A21 / Domingo, 26 Mayo 2019 - 16:51

El pasado jueves la compañía Boeing indicó que, después de tomar el control de la división de aviones de pasajeros de la empresa brasileña de fabricación de aviones Embraer, llamará a la división Boeing Brasil – Comercial, lo que hace desaparecer uno de los nombres más emblemáticos de Brasil.

La decisión fue tomada justo después de que Boeing acordara pagar 4.2 mil millones de dólares para comprar el 80% de las operaciones de Embraer y así, hacer aviones de pasajeros con menos de 150 asientos.

Cabe destacar que, el acuerdo ya fue aprobado por accionistas pero aún espera aprobación regulatoria y que el fabricante de aviones estadounidense todavía no toma la decisión sobre si cambiar la marca de los aviones pequeños y medianos, que actualmente llevan el nombre de Embraer seguido de un código de modelo.

La decisión se asemeja a la tomada por Airbus cuando adquirió una participación de control en la división Serie C de Bombardier Inc., que compite directamente con los aviones comerciales de Embraer, cambió el nombre de los aviones Airbus A220.

De acuerdo con los analistas, las adquisiciones gemelas frenaron las ambiciones espaciales de Canadá y Brasil, dejando a China como la principal amenaza para el duopolio transatlántico junto con Rusia y Japón avanzando a menor velocidad.

De igual manera se informó que tras el acuerdo con Boeing, Embraer continuará existiendo como una empresa centrada en los jets ejecutivos y la defensa.

Facebook comments