Pasar al contenido principal
29/03/2024

Si nos tardamos un año en regresar al MAX al cielo, que así sea: FAA

Redacción A21 / Jueves, 23 Mayo 2019 - 12:09
Todavía no hay una fecha definida para que las aeronaves vuelvan a los cielos

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos declaró que todavía no establece una fecha en la que las aeronaves Boeing 737 MAX vuelvan a volar, ya que “tomará todo el tiempo necesario”.

“La Familia 737 MAX volará otra vez cuando hayamos realizado los análisis necesarios para determinar que es seguro volver a volarlas. Si toma un año averiguar lo necesario para darnos confianza en levantar la orden, que así sea”, dijo Dan Elwell, administrador de la FAA.

Asimismo, Elwell mencionó que, a pesar de que Boeing anunció la semana pasada que tenía lista la actualización final del software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), que se activó erróneamente en los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, la FAA todavía no la ha recibido.

Elwell dijo que Boeing había establecido el 26 de marzo como la fecha en que entregaría la actualización al MCAS, pero la compañía decidió de último minuto seguir trabajando en las reparaciones después de que una revisión arrojara problemas que debían atenderse.

De acuerdo con un portavoz de FAA mencionado por The Seattle Times, la agencia tiene claro los elementos clave que Boeing debe reparar en su software, así como los pasos que se necesitan para que el trabajo del armador sea certificado, pero el tiempo para lograr todo eso aún es incierto.

Al cuestionarle sobre si la forma en que la FAA revisará las reparaciones al software MCAS será diferente a la revisión original, en la cual se pasaron por alto fallas críticas, Elwell se limitó a decir que durante la certificación inicial de los MAX se utilizaron los procedimientos que habían estado usando desde hace 50 años.

Facebook comments