Pasar al contenido principal
22/08/2019

Airbus presenta en México el H145

Daniel Martíne… / Jueves, 23 Mayo 2019 - 17:41

En las instalaciones de Airbus, ubicadas a un costado de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la empresa europea presentó por primera vez su helicóptero H145.

Con el objetivo de introducir el helicóptero en el mercado mexicano, Pierre-Marie Gout, director comercial de la división en México, resaltó las oportunidades que presenta el H145 en distintas variedades de misiones como servicios médicos, tareas de búsqueda y rescate y aviación privada.

Además, señaló que, entre los segmentos gubernamental, petrolero y civil, Airbus plantea vender entre dos y tres unidades por año a un precio inicial de diez millones de dólares en su configuración inicial.

Este vehículo de ala rotatoria tiene espacio para albergar entre seis a ocho pasajeros o hasta dos camillas, en caso de ser requerido, además de que los asientos son fácilmente intercambiables y removibles, lo que da dinamismo al helicóptero y lo hace apto para situaciones de emergencia.

Tiene un Peso Máximo de Despegue (MTOW) de 3.7 toneladas con efecto de tierra (es decir, si tiene una pista frente a él con la que pueda ganar altura). Y, si el helicóptero tiene que despegar desde un helipuerto, su MTOW sólo se reduce en 25 kilos, indicó Gout.

Además, Airbus, al momento de diseñar el H145 (anteriormente conocido como EC145), introdujo la aviónica de sus aviones e impulsó más la automatización, con el objetivo de reducir la carga de trabajo a los pilotos.

La velocidad crucero de la aeronave es de 238 kilómetros por hora, además de que tiene una autonomía de 647 kilómetros, con la capacidad de albergar hasta 723 kilogramos de combustible.

Facebook comments