Pasar al contenido principal
19/03/2024

Qatar Airways simplificará su flota a 4 aviones distintos

Redacción A21 / Viernes, 17 Mayo 2019 - 16:18

Luego de retirar sus A320 y A330, Qatar Airways podría adquirir otra estrategia de negocios, al reducir su flota a sólo cuatro tipo de aviones, con el objetivo de generar una base financiera sólida ante la volatilidad de la industria.

“A partir de 2024, nuestra flota estará compuesta por Boeing 777x, 787x, A350s y A321s”, declaró Akbar Al Baker, director de la aerolínea.

Si bien el modelo de negocio de la aerolínea no se enfila con esta decisión, los beneficios que arroja el tener menos tipos de aeronaves en su flota podrían generarles un ahorro extra o mayores cantidades de beneficios.

El primero de ellos sería el mantenimiento, ya que al ser de un solo modelo, no requiere más repuestos de inventario. Otro sería la facilidad de tripular un avión, ya que, si algún piloto tuviera un inconveniente en su trabajo, sería más fácil reemplazarlo.

Así, la aerolínea podría emular los planes de flota de Emirates, aunque ésta busca cuatro o cinco tipos distintos de aeronaves dentro de su red.

Recientemente la aerolínea catarí solicitó a las autoridades de la India que les permitan aumentar el número de asientos en sus vuelos a la región, particularmente en las rutas a Mumbai, Nueva Delhi y Bangalore; cabe señalar que existe un acuerdo de aviación bilateral entre ambos países firmado en 2009, pero esta decisión se toma en medio de la crisis económica de Jet Airways.

Facebook comments