Pasar al contenido principal
28/03/2024

Boeing finalizó la actualización del MCAS

Redacción A21 / Jueves, 16 Mayo 2019 - 15:45

Boeing ha terminado el desarrollo de la actualización del software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS) en la familia de aviones B737 MAX, la cual está en tierra desde el pasado 13 de marzo.

De igual forma, la compañía ha terminado con las pruebas asociadas en simulador y los vuelos de prueba. “Hasta ahora, Boeing ha volado con la actualización MCAS más de 360 horas en 207 vuelos” informó la compañía.

Ahora, Boeing está proveyendo de información adicional a la Administración Federal de Aviación (FAA), con detalles sobre cómo los pilotos interactúan con los controles y displays de la aeronave en diferentes escenarios de vuelo.

“Estamos comprometidos con proveer la FAA y a los reguladores a nivel mundial con la información que necesitan y a hacerlo de forma correcta. Los accidentes (en Etiopía e Indonesia) sólo han intensificado nuestro compromiso con nuestros valores como la seguridad, la calidad y la integridad” dijo Dennis Muilenburg, presidente de Boeing.

A la par, la empresa ha tenido que buscar nuevos sitios en los que estacionar los aviones MAX que ha ido construyendo pero que no ha podido entregar a sus aerolíneas propietarias debido a la puesta en tierra a nivel global.

Recientemente Boeing comenzó a transportar algunos de estos nuevos aviones a una base de mantenimiento en Texas luego de que los aeropuertos que usa en Seattle se vieran ocupados a su máxima capacidad. En total, tiene cerca de 100 aviones MAX estacionados en cuatro bases cercanas a la ciudad de Seattle, señaló Bloomberg.

Facebook comments