Pasar al contenido principal
18/04/2024

Llegaron los primeros A380 al deshuesadero

Redacción A21 / Jueves, 9 Mayo 2019 - 20:00

En colaboración con AeroTime.

El desmantelamiento de dos aeronaves A380 guardadas en el Aeropuerto Tarbes Lourdes  en Francia, ha iniciado. De acuerdo con Aero Telegraph, 92% de la estructura de un A380 puede ser reciclada.

Una fotografía publicada en Twitter el cinco de abril de 2019 muestra a los dos aviones super jumbo sin motores y con algunas partes perdidas, incluyendo compartimentos de carga y una puerta de pasajeros.

Las aeronaves con matrículas 9V-SKA y 9V-SKB fueron la tercera y quinta en salir de las líneas de ensamblaje de Airbus. Formaron parte de la flota de Singapore Airlines desde octubre de 2007, arrendadas por el grupo alemán Dr. Peters y finalmente fueron almacenadas en el Aeropuerto francés Tarbes Lourdes, una de las instalaciones más grandes para el almacenaje de aeronaves en Europa, operado por TARMAC Aerosave.

El grupo Dr. Peters aún es dueño de otros cinco A380s, que todavía operan con Air France y Emirates.

Airbus confirmó el 14 de febrero de 2019 oficialmente el fin del programa A380 por falta de demanda por parte de las aerolíneas, por lo que la producción de los gigantes cesará en 2021. Sólo hay dos aerolíneas que todavía recibirán aviones de esta familia: All Nippon Airways y Emirates.

Más aviones A380 podrían ir al deshuesadero, ya que varias aerolíneas han anunciado la eliminación de estas unidades de sus flotas. Al asumir el cargo de CEO de Air France, Benjamin Smith anunció en noviembre de 2018 que la aerolínea francesa se desharía de aproximadamente 50% de su flota de superjumbos.

Facebook comments