Pasar al contenido principal
20/10/2020

UNAQ y GE firman convenio para nuevo centro de ingeniería

Redacción A21 / Lunes, 29 Abril 2019 - 13:38

Por Salma Domínguez

General Electric (GE) y el gobierno del estado de Querétaro acordaron ampliar su colaboración mediante la firma de un acuerdo entre la empresa y la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) para la construcción de un centro de servicios de ingeniería.

Este acuerdo nace debido a que GE tiene en Querétaro el segundo sitio de servicios de ingeniería más importante fuera de los Estados Unidos, dijo Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de la UNAQ.

Según informó Gutiérrez de Velasco, dentro de la planta que GE mantiene en Querétaro, cuenta con más de mil 800 ingenieros realizando actividades de servicios de ingeniería, mejora de productos para turbinas de gas, para motores de aviación, entre otros.

Asimismo, explicó que parte del trabajo que se realiza en la llamada triple hélice (academia, industria y gobierno), donde participa la UNAQ, involucró visitar dos centros de servicios de ingeniería de GE, uno de ellos con el Instituto de Varsovia en Polonia y otro con el Instituto Politécnico de Torino, en Italia, ambos reconocidos mundialmente por su alto impacto en la industria.

“El objetivo era identificar cuál era el modelo de colaboración, y así, tratar de montar un centro de servicios de ingeniería en conjunto entre la UNAQ, Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) y GE”, finalizó.

Facebook comments