Pasar al contenido principal
29/03/2024

Crisis MAX ha costado mil mdd a Boeing

Redacción A21 / Jueves, 25 Abril 2019 - 09:01

Hasta ahora, los dos accidentes de aviones B737 MAX (uno ocurrido en octubre y el otro en marzo) le han costado a Boeing cerca de mil millones de dólares, informó la compañía en una actualización de sus previsiones financieras para este año.

El golpe financiero provino principalmente de la reducción de su producción de la familia superventas del MAX, debido a que, al bajar su promedio mensual de nuevas aeronaves (de 52 a 42 unidades), Boeing tiene que pagar más por las partes con las que los construye, señaló Reuters.

Sin embargo, la empresa estadounidense se mantiene optimista y espera que los reguladores internacionales, empezando por la Administración Federal de Aviación (FAA) certifiquen al MAX en el corto plazo. Hasta ahora, Boeing ha completado más de 135 vuelos de prueba con la actualización a su software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS).

Reuters reportó que el consorcio estadounidense espera recibir la aprobación de la FAA para la tercera semana de mayo y finalice la puesta en tierra de la flota global de casi 400 aviones MAX para mediados de julio; entonces podría retomar su tasa de producción de 52 unidades mensuales.

“Si hay algo que podamos hacer para desarrollar los programas de la aeronave o los procesos de certificación de una manera más segura, lo haremos” señaló Dennis Muilenburg, presidente de Boeing.

Facebook comments