Pasar al contenido principal
29/03/2024

Construcción de AISL inicia lunes 29 de abril: AMLO

Anli Álvarez Ramirez / Miércoles, 24 Abril 2019 - 13:12
“Éste es el lugar indicado, hay la extensión suficiente, cinco veces la superficie del AICM”

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes 29 de abril iniciará oficialmente la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

En el marco de la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019 (FAMEX), el ejecutivo recalcó que esta nueva terminal aérea llevará por nombre Aeropuerto Felipe Ángeles, en honor al general revolucionario, y que este año cumple un centenario de su asesinato.

“Pronto Santa Lucía va adquirir otra dimensión además de lo militar: va a ser un aeropuerto civil. Hay la extensión suficiente” añadió.

López Obrador enfatizó que la base militar se salvó de ser desaparecida tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, pese a lo polémica que haya sido la decisión.

“Este es el lugar indicado, hay la extensión suficiente, tampoco se sabe 3 mil hectáreas, cinco veces la superficie del actual aeropuerto de la ciudad de México”, expresó el presidente.

La FAMEX tiene lugar del 24 al 27 de abril en la Base Aérea Militar de Santa Lucía y contará con la presencia de más de cincuenta mil visitantes, cientos de empresas y una exposición de más de 60 aeronaves.

Facebook comments