Pasar al contenido principal
29/03/2024

Accionistas de Boeing demandan por crisis MAX

Redacción A21 / Domingo, 14 Abril 2019 - 21:17

Richard Seeks, accionista de Boeing, demandó a la compañía por supuestamente esconder los problemas que tenía la familia 737 MAX para impulsar el precio de sus acciones, informaron medios locales.

El demandante se presentó ante una corte en Chicago y señaló que la compañía infló artificialmente los precios de sus acciones al decir que el B737 MAX era “el avión más seguro en volar los cielos”.

Además de a Boeing, Seeks también nombró como responsables al presidente de la compañía, Dennis Muilenburg y al presidente financiero, Gregory Smith.

De igual forma, señaló que los inversionistas deberían haber sido informados por Boeing que había algunas medidas de seguridad que eran opcionales y que se vendían aparte, como la luz de discrepancia para los sensores del Ángulo de Ataque (AoA) y que tenía un valor de 80 mil dólares por unidad.

Finalmente, el demandante señala que la compañía escondió información a sus inversionistas de que la Administración Federal de Aviación les había dado la autoridad necesaria para ayudar a certificar su propia aeronave.

Recordemos que entre octubre de 2018 y marzo de 2019, se presentaron dos accidentes de aeronaves MAX, lo que resultó en que la flota global de casi 400 unidades esté en tierra, mientras Boeing desarrolla una actualización a su software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS).

Facebook comments