Pasar al contenido principal
19/07/2019

Boeing realiza 96 vuelos de prueba con el MAX

Redacción A21 / Viernes, 12 Abril 2019 - 13:56

Durante las últimas semanas, el fabricante estadounidense Boeing ha completado 96 vuelos de prueba utilizando la actualización del software MCAS de sus aviones B737 MAX,el cual ha sido señalado como un posible factor en dos accidentes aéreos en Etiopía e Indonesia.  

Dennis Muilenburg, director del fabricante, reconoció que la marca fue dañada por los accidentes que involucran a su aeronave y a las aerolíneas Ethiopian y Lion Air, sin embargo, añadió que realizarán los trabajos pertinentes para recuperar y ganar la confianza de sus clientes así como del público en los próximos meses.

La actualización del software funcionó como fue diseñada (…) Nuestro equipo ha realizado 96 vuelos que totalizan algo más de 159 horas en el aire con el sistema actualizado”, informó el directivo aunque no indicó la fecha en que Boeing entregará la solución a los reguladores internacionales para su revisión, en específico a la Administración Federal de Aviación (FAA).

No obstante, Muilenburg añadió que el 67% de pilotos y líderes operadores del MAX en el mundo –avión que desde hace un mes está en tierra a nivel mundial– han participado en una sesión de simulador que incluye la actualización del software.

En ese sentido, recientemente se informó que pilotos de American Airlines, de Southwest –mayor operador del 737 MAX– y United Airlines, enviaron a representantes para las pruebas en la planta de Boeing ubicada en Renton, Washington.

Cabe señalar que antes de declarar segura la operación del MAX, la FAA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), entre otros reguladores de la industria, deberán aprobar la solución ofrecida por Boeing, por lo que no está clara la fecha en la que los aviones operarán comercialmente de nuevo.

Facebook comments