Pasar al contenido principal
15/11/2019

IATA continúa impulsando equidad de género en aviación

Redacción A21 / Domingo, 31 Marzo 2019 - 19:42

En el Reino Unido, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) suscribió la “Carta de Mujeres en Aviación y Aeroespacial” organización de apoyo en el extranjero que busca habilitar y promover entre su personal y miembros a nivel mundial la igualdad de género en el sector.

Esta iniciativa se lanzó en 2018, con el fin de que en los sectores de la aviación en el país europeo, haya un compromiso para trabajar y construir una industria más equilibrada y justa para las mujeres.

“Como una de las dos mujeres miembros de la Junta de la IATA, me siento personalmente responsable de promover la diversidad y la inclusión en toda la aviación. Con la previsión de que la industria de las líneas aéreas se duplicará para 2037, es importante abordar la creciente escasez de pilotos e ingenieros para satisfacer la demanda mundial” declaró Christine Ourmiéres-Widener, presidenta de la aerolínea Flybe.

Después de la Asamblea General Anual de la IATA de 2018, la industria reconoció que hay demasiadas barreras para el avance femenino en el sector, por lo que insta a las autoridades para que mejoren la participación de las mujeres en la aviación en todos los niveles.

De igual forma, la baronesa Suggs, ministra de Aviación en el Reino Unido, informó que en el país europeo, casi un cuarto de millón de personas trabajan en el sector de la aviación, pero las mujeres representan menos de uno de cada diez empleados.

Asimismo, el organismo internacional informó que se asociaron con Korn Ferry –capacitadora de personal– y varias asociaciones para reclutar a mujeres y calificarlas en cuestión de liderazgo. En tanto Qatar Airways y IATA anunciaron el lanzamiento de los Premios a la Diversidad e Inclusión.

Facebook comments