Pasar al contenido principal
28/03/2024

Nueva comisión estudiará certificación del MAX

Redacción A21 / Martes, 26 Marzo 2019 - 18:10

El Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos anunció la creación de un comité especial que tendrá por objetivo revisar los procesos de certificación que realiza la Administración Federal de Aviación (FAA) para los aviones de nuevo diseño, incluido el Boeing 737 MAX.

Este grupo independiente, al cual se le conocerá como “Comité Especial para Revisar el Proceso de Certificación de Aeronaves de la FAA” es presidido por el general retirado de la Fuerza Aérea, Darren McDew y por Lee Moak, ex presidente de la Asociación de Pilotos de Línea Aérea.

La seguridad es la prioridad número uno del Departamento, y esta revisión realizada por expertos externos líderes ayudará a determinar si se pueden realizar mejoras en el proceso de certificación de la aeronave de la FAA”, señaló Elaine Chao, secretaria de Transporte estadounidense y a quien el comité responderá directamente.

Ante este hecho, Boeing informó que el fabricante espera trabajar de manera conjunta con el panel, ya que el objetivo de ambas partes es crear una industria segura y de confianza para el público en general.

Cabe señalar que este miércoles, el Senado estadounidense llevará a cabo una audiencia con el jefe interino de la FAA, Dan Elwell, el presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Robert Sumwalt y el inspector general del DOT, Calvin Scovell, para comentar todo lo relacionado sobre los accidentes en Indonesia y Etiopía, ocurridos en octubre y marzo respectivamente.

Facebook comments