Pasar al contenido principal
22/03/2019

Aerolíneas de carga piden desarrollo de infraestructura aeroportuaria

Redacción A21 / Domingo, 3 Marzo 2019 - 22:17
Es necesario un plan maestro de carga: Cuitláhuac Gutiérrez

Por Paola Flores

Los operadores cargueros de Aeroméxico, Cathay Pacific, Mas Air, entre otros, coincidieron en la necesidad de un desarrollo óptimo en el nuevo sistema metropolitano de aeropuertos de México, ya que es necesario contar con un modelo de carga fácil, eficiente e inteligente.

Estas declaraciones se dieron durante el foro “Perspectivas de la carga aérea en México“, evento respaldado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que reunió tanto a autoridades del sector y como de la industria para dialogar sobre los trabajos a implementarse para el crecimiento de la industria aérea.

“Es necesario trabajar en un plan maestro de carga: toda la información necesaria donde la industria tiene que formar parte”, declaró Cuitláhuac Gutiérrez, director de la IATA en México.

Así como en el Aviation Summit México, celebrado el día previo, la asociación internacional de aerolíneas reiteró su postura de apoyo al gobierno federal con el objetivo de trabajar una agenda en común para el desarrollo potencial del país.

Jorge Romero García, director general Adjunto de Seguridad Aérea de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), consideró de gran importancia que este tema se aborde luego del impacto que tuvo el Aviation Summit México, ya que lo que se está buscando es obtener los mejores resultados en las operaciones, y manteniendo como prioridad los aspectos de seguridad.

Posteriormente los directores de los cargueros hicieron su apariciòn en el panel, señalando que es importante que el gobierno federal informe el plan maestro que se realizará en el sistema aeroportuario, ya que no se debe retroceder en el gran avance que ha tenido este sector.

Otro de los temas que se abordaron fueron los tratados comerciales que México ha logrado concretar; en este rubro, se comentó las diferentes áreas de oportunidad y el aprovechamiento que tiene el país para con sus similares del mundo, siempre y cuando se trabaje en equipo como industria.

El evento contó con la participación de Manuel Armendáriz, vicepresidente ejecutivo de AMMPAC, José Medina, director general de MEB Advisors, Carlos Occelli, presidente de FES Cargo, Julio Smithers, presidente de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, Gabriela Altúzar, presidenta de Amacarga, entre otros.

Facebook comments