Pasar al contenido principal
25/04/2024

Anuncia Famex nuevas actividades dentro de su tercera edición

Redacción A21 / Viernes, 1 Marzo 2019 - 16:24
Presentará el primer seminario de empresas migratorias y el seminario entre México y Francia

Por Salma Domínguez

La Feria Aeroespacial México (Famex), ofrecerá el primer seminario dirigido a empresas interesadas en migrar a la industria aeroespacial, teniendo como principal objetivo llegar a compañías del sector automotriz.

Con este seminario, Famex busca actuar como una plataforma de negocios en la que se identifiquen oportunidades para las empresas afines a la industria aeroespacial y promover que adquieran las capacidades tecnológicas adecuadas, a fin de favorecer el entendimiento entre sectores y el proceso de migración hacia esta cadena de valor.

Una de las actividades principales del evento será la presentación del seminario SEMEXFRA, entre México y Francia, enfocado en proveeduría, innovación y capacitación de la industria aeroespacial, con la finalidad de facilitar el contacto entre expertos en aeronáutica de ambos países mediante la impartición de cursos especializados y promoción de nuevas tecnologías.

SEMEXFRA se plantea como un coadyuvante a la generación de negocios y acuerdos entre ambas naciones, la mejora de regulaciones, la capacitación de inversionistas y la generación de empleos.

De igual forma, figuran las participaciones de TechBa, aceleradora internacional de empresas mexicanas de base tecnológica y de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), que hablarán sobre las áreas de oportunidad y operación que ofrece el sector aeronáutico.

Asimismo, la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) ofrecerá conferencias sobre incubación de empresas aeroespaciales, mientras que los Aeroclústers de Querétaro, Chihuahua, Monterrey y Baja California, hablarán de sus casos de éxito.

Famex se llevará a cabo del 24 al 27 de abril en las instalaciones de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Facebook comments