Pasar al contenido principal
28/03/2024

Inicia AeroExpo 2019

Redacción A21 / Miércoles, 20 Febrero 2019 - 22:12

Por Salma Domínguez

Dio inicio la decimosexta edición de AeroExpo, encuentro que busca impulsar el ambiente de negocios aeronáuticos en México, reuniendo a 136 expositores nacionales e internacionales y 30 aeronaves en exhibición.

Según sus organizadores, uno de los principales objetivos es enriquecer el ecosistema de la industria aérea en la región, así como facilitar el contacto entre autoridades, operadores y proveedores de servicios aéreos.

En la inauguración estuvieron presentes el ingeniero Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de José Alfredo Velázquez, presidente de AeroExpo y director de la Escuela de Aviación México (EAM).

En entrevista con A21, José Alfredo Velázquez habló sobre el proyecto de Airbus para traer a México un nuevo programa enfocado en la formación inicial de pilotos cadetes, que será replicado en una red mundial de escuelas de aviación, y siendo la EAM en la Ciudad de México su primera sede.

"Tenemos un acuerdo de colaboración con Airbus para que la EAM sea la primera en el mundo con el programa Airbus Pilot, programa que se implementará en 15 países e increíblemente esta compañía europea decidió hacer la prueba del programa en México, con nosotros. Este nuevo programa basado en competencias y en colaboración también con la Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC) ubicada en Toulouse, Francia reúne a los países, siendo México el primero, Francia el segundo y probablemente el tercero sea asiático, los demás están por definirse”, puntualizó.

The Boeing Company, TESTIA México, ASA Flight Safety, Global Parts Aereo, Grupo Lomex, Rockwell Collin, Toluca Jet Center y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre otros, fueron algunos de los principales expositores que se presentaron en el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, sedes en donde se llevó a cabo la reunión.

Durante la primera jornada de actividades se celebró un encuentro a puerta cerrada para tratar el tema de la aviación ejecutiva y general en México, su situación actual, y los retos y perspectivas de cara al futuro.

Dicha reunión contó con la participación de Héctor Dávila, director de AeroExpo, Miguel Peláez Lira, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alexandro Argudín, director del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Alfredo Velázquez, director de la EAM, Alfonso Sarabia, director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Roberto Kobeh, ex director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y Carlos Morán Moguel, entre otros.

El patrocinador oficial de AeroExpo 2019 es Scayma, empresa especializada en el servicio de consultoría, administración y mantenimiento de aeronaves. Asimismo, participan la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Ticoman, como representante del sector académico, y la empresa de taxis y logística aérea Insigna Aviation, como nuevo expositor.

En el Aeropuerto Internacional de Toluca podrán apreciarse las aeronaves Gulfstream G500 y G650 ER, Pilatus PC-12, Cirrus Vision Jet, Quest Kodiak 100, entre otras, hasta el día viernes 22 de febrero, fecha en la que se llevará a cabo la clausura del evento.

Facebook comments