Pasar al contenido principal
19/04/2024

Creará SCT Agencia Federal de Aviación

Redacción A21 / Miércoles, 20 Febrero 2019 - 18:22
Un proyecto que se ha postergado al menos 10 años

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte anunció la creación de la Agencia Federal de Aviación de México, proyecto que ha sido postergado durante por lo menos 10 años. 

“Con el propósito de fortalecer la capacidad reguladora para supervisar y garantizar la seguridad de la aviación en el país, en los próximos meses iniciará operaciones la Agencia Federal de Aviaciónindicó Morán Moguel durante la inauguración de la AeroExpo 2019.

Diversas personalidades del sector e instituciones han levantado la voz durante años para la creación de este organismo, entre los que se encuentran: el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), la Cámara Nacional de AeroTransportes, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de éxico, el Cap. Miguel Ángel Valero Chávez, ex presidente del CPAM, entre muchos otros.

El Subsecretario añadió que ésta será una entidad independiente complementaria a la modernización de la normatividad en materia de reglamentación, supervisión e infraestructura.

De lo más reciente, en diciembre de 2018, Gilberto López Meyer, vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) instó a retomar “aquel proyecto que por diferentes circunstancias políticas y económicas no se ha podido concretar, que es el fortalecimiento de la autoridad aeronáutica a través de la creación de una entidad que permita tener más independencia operativa”.

Morán Moguel destacó, además, que en todos los aeropuertos se contará, a más tardar en dos años, con la Performance Based Navigation (PBN), para la navegación y aproximación satelital.

“Al terminar este año tendremos esta misma capacidad en el aeropuerto de Toluca, Ciudad de México y en el futuro lo tendremos también en Santa Lucía. Todos los aeropuertos cercanos estarán incorporados al PBN”, resaltó el Subsecretario de Transporte.

Facebook comments