Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cerca, validez oficial de la SEP a licenciatura de piloto

Anli Álvarez Ramirez / Jueves, 31 Enero 2019 - 21:58
Cuenta Colegio de Pilotos con los planes de estudio y las materias a impartir

El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) se encuentra en la última etapa burocrática ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para obtener la capacidad legal de profesionalizar a sus compañeros del gremio a nivel licenciatura.

Una vez que el órgano colegiado obtenga el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que se otorga a las escuelas particulares para ofrecer planes y programas de estudio registrados ante la autoridad federal, las próximas generaciones de aviadores podrán obtener un título a nivel universitario.

“Hoy los pilotos en México tienen un grado de técnico superior universitario. Nosotros buscamos otorgar los créditos faltantes para tener un nivel de licenciado y que no se quede ahí, poder hacer maestrías y doctorados”, apuntó Santiago López Cadena, vicepresidente del Colegio, en entrevista para A21.

Dentro de todo este proceso, el CPAM ya consiguió la aprobación a una serie de planes de estudio, que contemplan asignaturas que van desde ciencias aeronáuticas hasta factores humanos, administración aérea y tránsito aéreo, entre otras.

“Con ello, el nivel de los pilotos mexicanos no será equiparable al de otros. Incluso si nuestros compañeros en Sudamérica buscan trabajo aquí, tendrán que capacitarse con nosotros para alcanzar nuestros estándares”, concluyó Heriberto Salazar Eguiluz, presidente del CPAM

Desde su fundación en 1947, el Colegio de Pilotos se ha enfocado tanto en la profesionalización del gremio como en velar por la seguridad y el progreso de la aviación en México, al brindar asesoría de sus expertos a todas las iniciativas en la materia que promuevan tanto el gobierno como la industria.

Facebook comments