Pasar al contenido principal
24/05/2019

Boeing quiere fabricar 14 Dreamliner al mes

Redacción A21 / Jueves, 31 Enero 2019 - 16:33

El fabricante estadounidense Boeing planea aumentar la producción de su popular jet de fuselaje ancho 787 Dreamliner a 14 por mes, en comparación con la docena de unidades que actualmente generan sus líneas de ensamblaje de North Charleston, Carolina del Sur, y Everett, Washington.

De acuerdo con Reuters, este cambio se podría concretar durante el segundo trimestre del año e incluiría la contratación de nuevos trabajadores.

“Iniciamos la transición a 14 por mes en nuestras fábricas y cadenas de suministro mientras nos preparamos para comenzar a entregar una tasa más alta”, declaró Dennis Muilenburg, presidente de la compañía.

Con esta medida, la armadora estadounidense busca cumplir con su meta de ingresos para el 2019, que según sus previsiones rondará entre los 109.5 y los 111.5 mil millones de dólares.

Asimismo, esperan que el margen de ganancias aumente del 13.6% a al menos un 14.5%. Para ello, el fabricante se ha propuesto entregar entre 895 y 905 aviones comerciales, por encima de los 806 que entregó el año pasado, incluidos 160 de la familia Dreamliner.

Aunado a esto, continúan las pláticas sobre la posible construcción del avión denominado “NMA”, dirigido al mercado intermedio entre los segmentos de fuselaje estrecho y ancho. Este programa sin duda modificaría la competencia con su principal rival, Airbus, pues la europea actualmente domina el sector de medio recorrido.

Facebook comments