Pasar al contenido principal
28/03/2024

Se desploma Cessna 150 en Durango

Redacción A21 / Miércoles, 30 Enero 2019 - 15:29

La tarde de este miércoles, una aeronave tipo Cessna 150 que salió del aeropuerto internacional de Durango con dos tripulantes a bordo, se desplomó y fue ubicada a unos 8 kilómetros al oeste de la terminal.

Además del piloto, quien resultó herido, a bordo viajaba Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), quien falleció en el lugar.

De acuerdo con reportes de Protección Civil de la capital duranguense, el equipo matrícula XB-KEJ fue localizado alrededor de las 13:15 horas, luego de un operativo de búsqueda que se activó cuando el piloto perdió contacto con la torre de control, a pocos minutos del despegue.

“El piloto presentó fractura múltiples en ambas piernas, herida en antebrazo derecho y múltiples heridas en rostro, por lo que se le brindó la atención pre hospitalaria para su posterior trasladado vía aérea al Hospital 450 para su atención médica”, señaló la dependencia.

En el lugar del impacto ya se encuentran servicios de emergencia de los tres órdenes de gobierno, y se espera la llegada de peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil para que comiencen las indagatorias del percance.

Funcionarios como el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, enviaron sus condolencias a los familiares de García Cornejo a través de sus cuentas de redes sociales.

Facebook comments