Pasar al contenido principal
29/03/2024

Cessna 150 de Durango estuvo perdido tres horas

Redacción A21 / Miércoles, 30 Enero 2019 - 21:45

La aeronave tipo Cessna 150 que se desplomó hoy en Durango con dos tripulantes fue encontrada tres horas después de que perdió el último contacto con el aeropuerto de esa ciudad, de donde había despegado sólo unos momentos antes, informó Ruth Medina Alemán, fiscal general de la entidad.

En un comunicado, la funcionaria detalló la forma en que se activó el protocolo de búsqueda, luego de que, alrededor de las 9:00 de la mañana, el piloto y propietario del equipo matrícula XB-KEJ sostuviera su última comunicación con el control de torre donde pidió “autorización para aterrizar de regreso”.

“Desde ese momento, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dio la instrucción a todas las corporaciones de iniciar con la búsqueda”, señaló.

Minutos después de las 12:00 horas, continuó Medina, un habitante de un poblado aledaño al aeropuerto reportó la ubicación del Cessna así como de los tripulantes, informando de una persona lesionada y otra persona del sexo masculino sin signos vitales.

“Al arribar las corporaciones constataron el accidente y el personal de la Fiscalía General del estado confirmó el deceso de una persona identificada como el maestro Hugo García Cornejo, quien se desempeñaba como vocal ejecutivo del Consejo Estatal del Instituto Nacional Electoral”, apuntó.

La fiscal duranguense detalló que la aeronave fue a parar a una brecha sin acceso directo a la carretera, y que además no se registró ningún incendio en el lugar.

Finalmente, Medina Alemán destacó la “pronta respuesta de las corporaciones” ante este hecho, y agradeció el apoyo brindado a Secretaría de la Defensa Nacional, que trasladó al capitán de la aeronave vía aérea al Hospital General 450 de Durango.

De acuerdo con medios locales, el hombre de 50 años de edad tiene un pronóstico de salud reservado debido a las múltiples fracturas que presenta.

Facebook comments