Pasar al contenido principal
17/11/2018

Proyecta Embraer demanda de 1,390 jets pequeños en China

Redacción A21 / Martes, 6 Noviembre 2018 - 17:24

Para los siguientes veinte años se necesitarán mil 390 nuevos jets de hasta 150 asientos en China, informó Embraer en el marco de la Doceava Exhibición de Aviación y Aeroespacial Internacional, celebrada en el gigante asiático.

Esta demanda se valúa en aproximadamente 82 mil millones de dólares.

“Gracias a un crecimiento estable de la economía, las inversiones continuas en la construcción de aeropuertos, la implementación de planes básicos de servicios aéreos y el incremento de la clase media, creemos que en los próximos 20 años, las aeronaves de hasta 150 asientos tendrán gran potencial en China”, dijo Arjan Meijer, jefe comercial de Embraer.

Esta proyección va acorde con estudios realizados por organismos como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que señala a China como el próximo gran mercado aéreo a nivel mundial, desplazando a Estados Unidos en algún momento de mediados de la siguiente década.

En los últimos años, la potencia asiática ha introducido varias políticas favorables para apoyar el crecimiento del tráfico aéreo y cuenta con un plan para la construcción de más de 50 nuevos aeropuertos. Con esto, para 2035, China contará con 140 nuevos aeropuertos, la mayor parte de los cuales serán regionales.

“Las flotas de aviones E-Jet y E-Jets E2 de Embraer serán perfectas para la demanda en los mercados secundarios y terciarios, y satisfarán las necesidades de diversas aerolíneas”, señaló Guo Qing, vicepresidente de ventas y marketing para Embraer en China.

Tan sólo el programa E2 ya cuenta con más de 130 órdenes en firme provenientes de China, de las 270 totales a nivel global.

Facebook comments