Pasar al contenido principal
28/03/2024

Embraer presenta dos nuevos jets ejecutivos: los Praetor

Redacción A21 / Martes, 16 Octubre 2018 - 09:57

Embraer introdujo al mercado los nuevos jets de negocios Praetor 500 y Praetor 600, durante un evento de la compañía en el Aeropuerto Ejecutivo de Orlando, en el marco de la Convención y Exhibición de Aviación de Negocios de la Asociación Nacional de Aviación de Negocios (NBAA-BACE, por sus siglas en inglés).

Con estos aviones, el fabricante brasileño busca competir en un mercado que ya tiene otros aviones de negocios del mismo rango, como el Challenger 350 de Bombardier, el G280 de Gulfstream y el Cessna Citation Longitude de Textron.

El Praetor 600 está diseñado para ser el de mayor alcance dentro del sector de los jets ejecutivos de medio tamaño. Con su rango de 7 mil 223 kilómetros, podrá realizar vuelos sin escalas entre Londres y Nueva York.

Por su parte, el Praetor 500 podrá llegar a Europa desde la costa este de Estados Unidos con una sola escala técnica: cuenta con un alcance continental de 6 mil 19 kilómetros.

Actualmente, ambos modelos se encuentran en desarrollo: el Praetor 600 cuenta con dos aviones en pruebas de vuelo y uno en producción, mientras que el 500 cuenta con uno en producción. Embraer espera certificar y poner en servicio al primero para el segundo trimestre de 2019, mientras que el segundo estaría listo para un trimestre más adelante.

El consorcio sudamericano cuenta con otras dos familias de aviones de negocios: la Phenom y la Legacy. En total, hay más de mil 200 aeronaves de negocios de Embraer actualmente en los cielos en más de 70 países alrededor del mundo.

En julio, Embraer y Boeing anunciaron una alianza comercial de 4 mil 750 millones de dólares, con la cual la empresa estadounidense adquirirá la división comercial de la brasileña.

Una vez obtenga el aval gubernamental, Embraer quedaría dividida en dos compañías: la empresa conjunta con Boeing y la otra con las divisiones de aviones ejecutivos y de defensa.

Aquí en A21 puedes ver el interior de los nuevos aviones de Embraer: 

Praetor 600

Praetor 600

Praetor 600

Praetor 600

Facebook comments