Pasar al contenido principal
29/03/2024

OACI promueve sistema de tránsito aéreo del siglo XXI

Redacción A21 / Jueves, 11 Octubre 2018 - 12:52

El presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), doctor Olumuyiwa Benard Aliu, pidió a los gobiernos del mundo para trabajar en conjunto para construir un sistema de tránsito aéreo de vanguardia y acorde con los retos del sector en este siglo.

“La aviación de hoy en día está a punto de tener grandes transformaciones. Esto se refleja en el crecimiento fantástico en los números de pasajeros y carga transportados y que se doblarán para 2035, así como el crecimiento de la tecnología de drones, el lanzamiento de actividades autónomas, suborbitales y supersónicas, señaló Benard Aliu.

En el marco de la Décimo Tercera Conferencia de Navegación Aérea (AN-Conf/13), el funcionario de Naciones Unidas señaló que la meta de este evento es “definir una visión colectiva para un sistema de tránsito aéreo que sea segura, interoperable, fluida, global y para este siglo”.

Para lograr un consenso basado en objetivos y en metas, el presidente de OACI recordó que existe el Plan Global de Seguridad y Navegación Aérea (creado en 2016), y recalcó que, en términos de la industria aérea, “el futuro es ahora”.

Por su parte, Fang Liu, secretaria general del organismo internacional, indicó que es más eficiente para los gobiernos de las naciones y la industria que se coordine y colabore desde instancias como la Conferencia, “en lugar de las soluciones parchadas que pueden variar de Estado a Estado y de región a región”.

“Es crítico que la OACI proponga una agenda global que sea tan práctica como visionaria, y que utilicen de la mejor forma todos los recursos disponibles”, finalizó la doctora Liu.

La AN-Conf/13 se lleva a cabo en Montreal del 9 al 19 de octubre y cuenta con la participación de más de mil representantes de 112 Estados miembros de la OACI, así como de 32 organizaciones internacionales.

Facebook comments