Pasar al contenido principal
28/03/2024

Guillaume Faury será CEO de Airbus

Redacción A21 / Lunes, 8 Octubre 2018 - 17:43

La Junta de Directivos de Airbus seleccionó a Guillaume Faury como el futuro presidente ejecutivo (CEO) de la compañía. Entrará en sus funciones el próximo 10 de abril a la salida del actual presidente ejecutivo, Tom Enders.

“Guillaume es una opción excelente. Ha ganado mucha experiencia en el sector industrial, y específicamente en el área aeronáutica, a través de los años y con sus muchos roles tanto en Airbus como en otras empresas”, señaló Enders en un comunicado.

Faury, de 50 años de edad, trabaja desde inicios del año como presidente de Aeronaves Comerciales de Airbus. Previamente, se desempeñó como CEO de Airbus Helicopters desde 2013, y entre 1998 y 2008 ocupó distintos roles en Eurocopter. Entre 2009 y 2013, el francés también trabajó en Peugeot.

Por su parte, Tom Enders ha tenido el puesto más alto dentro del fabricante europeo desde 2012.

“Estamos emocionados de elegir a alguien del calibre de Guillaume para tomar el mando. Su visión global, experiencia operacional extensa, fuertes valores personales y un estilo de liderazgo directo lo hacen el candidato ideal para llevar a los equipos de Airbus hacia adelante en la entrega a los clientes, colaboradores y accionistas”, señaló Denis Ranque, presidente de la Junta de Directivos.

En lo que va de 2018 –es decir, a lo largo de la gestión de Faury–, Airbus ha recibido un total de 311 órdenes por aviones comerciales y ha entregado 503 aviones.

Por último, Faury señaló que para los siguientes meses continuará trabajando en el negocio comercial de Airbus, a la par de enfocar sus esfuerzos en el periodo de transición.

Facebook comments