Pasar al contenido principal
19/04/2024

Sacan aviones de Charlotte por impacto de huracán Florence

Redacción A21 / Martes, 11 Septiembre 2018 - 16:54

Ante la inminente llegara del huracán Florence a la costa sureste de los Estados Unidos, Boeing decidió trasladar algunos aviones de su planta de Charleston, Carolina del Sur, hacia la fábrica principal de la armadora en Everett, Washington, al otro lado del país.

El portal Flightradar reportó que hasta ocho aviones 787 Dreamliner de la compañía estadounidense realizaron el vuelo de Charleston a Everett. 

Huracán Florence

De estos ocho equipos, tres son 787-9 pertenecientes a Hainan Airlines (2) y Shanghai Airlines (1), y dos son 787-10 de Etihad Airways y United Airlines, respectivamente. 

“Boeing voló varios 787 Dreamliners, valuados en cerca de 1.5 mil millones de dólares, lejos de la fábrica en Charleston del Norte antes de la llegada del huracán #Florence”, tuiteó Airways Magazine

El huracán Florence está catalogado como categoría 4 y presenta vientos sostenidos de aproximadamente 220 kilómetros por hora. Se espera que este jueves toque tierra en algún punto entre Carolina del Norte y Carolina del Sur. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) catalogó a este fenómeno como extremadamente peligroso, por lo que las autoridades estadounidenses ya emitieron una alerta para que más de un millón de personas evacuen sus hogares y se dirijan a refugios donde se mantengan a salvo durante el paso del meteoro. 

Facebook comments