Pasar al contenido principal
18/04/2024

E190-E2 ‘Shark’ de Embraer realiza tour europeo

Redacción A21 / Lunes, 10 Septiembre 2018 - 12:48

Como parte del tour mundial para mostrar el modelo E190-E2, el fabricante brasileño Embraer llegó a Europa con este avión apodado “Shark” (Tiburón) para visitar más de 15 países durante el mes de septiembre. 

“El 190-E2 comenzó a operar vuelos comerciales en Europa a inicios de este año y, tras una aparición exitosa en el Salón Aeronáutico de Farnborough, estamos orgullosos de mostrar nuestro nuevo avión a operadores de la región. Con más de 45 clientes y cerca de 350 aeronaves en la región, ya estamos viendo a muchos clientes potenciales”, dijo Martyn Holmes, vicepresidente comercial de Embraer para Europa, Rusia y Asia Central. 

El tour comenzará en Varsovia, Polonia, señaló la empresa en un comunicado. 

Según datos de Embraer, la familia E2 es la más eficiente en el mercado de jets regionales, al ahorrar hasta 10% más en el gasto de combustible. 

El E190-E2 cuenta con mayor flexibilidad al tener un alcance máximo de hasta cinco mil 300 kilómetros, también genera ahorros en costos de mantenimiento ya que se pueden realizar hasta diez mil horas de vuelo entre chequeos básicos. 

Embraer estima que  para los próximos veinte años se necesitarán dos mil 280 aeronaves comerciales de hasta 150 asientos en Europa, por lo que busca mantener a los jets E2 como jugadores importantes en la región. 

Actualmente, la aerolínea noruega Widerøe es la única que opera comercialmente al E190-E2. 

Facebook comments