Pasar al contenido principal
19/04/2024

Presenta Airbus vela autónoma para remolcar barcos

Redacción A21 / Miércoles, 5 Septiembre 2018 - 09:47
A través de un equipo de ingenieros enfocados en el cuidado medioambiental, Airbus presentó el SeaWing, una vela que permitirá remolcar grandes barcos comerciales, y así reducir las emisiones a la atmósfera que generan estos vehículos. 
 
En este proyecto se conjugan a un tiempo la aplicación de la experiencia del fabricante aeronáutico con la innovación, en un dispositivo que podría revolucionar la industria marítima de transporte. 
SeaWing fue desarrollado por AirSeas, una pequeña startup que busca conjuntar dos pasiones: la aeronáutica y el mar. Esta empresa emergente “combina la experiencia marítima con lo mejor que Airbus tiene para ofrecer en términos de aerodinámica, modelaje, control de vuelo, sistemas y materiales". 
 
El funcionamiento de esta cometa es el siguiente: se despliega de forma automática y opera autónomamente, ayudando al remolque de los barcos. También se apoya de la recolección y análisis de datos meteorológicos y oceánicos para optimizar su actividad y ofrecer máxima seguridad en su uso.
El concepto del SeaWing también tiene como objetivo que los barcos reduzcan hasta en 20% el consumo de combustible, lo que podría ayudar a reducir la huella medioambiental de emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en ocho mil toneladas por año, señaló Airbus. De manera inicial, la empresa usará su creación para ayudar en el transporte de grandes partes de aeronaves entre sus armadoras de Europa y los Estados Unidos.

Facebook comments