Pasar al contenido principal
23/04/2024

Sin acuerdo post Brexit, aviones británicos "no volarían"

Redacción A21 / Martes, 28 Agosto 2018 - 18:45

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, señaló que los aviones se quedarían en tierra si su país no logra un acuerdo específico sobre aviación con la Unión Europea (UE), una vez que inicie el Brexit en marzo del año próximo. 

Por su parte, el Instituto de Asuntos Económicos (IEA por sus siglas en inglés) de la nación señaló que, de no contar para esa fecha con un acuerdo comprensivo, la mayoría de las aerolíneas con base en las islas británicas dejaría de contar con licencias de operación en 27 países del Mercado Único de Aviación de la UE.

Además, el Reino Unido podría perder algunos derechos de tráfico aéreo con otros países como Estados Unidos, Canadá y Suiza, porque los acuerdos con estos países se realizaron a través de la UE, señaló el diario The Independent

“Si no hay alternativas en pie, el panorama sería tan malo como parece: los aviones no tendrían permitido volar”, dijo Julian Jessop, jefe economista del IEA.

No obstante, ambas partes mantienen el optimismo pues un escenario de este tipo, “aunque posible, es poco probable”, aclaró Jessop. 

El ministro de Economía británico, Philip Hammond, también señaló que, aunque teóricamente posible, “nadie cree seriamente que (este escenario) es hacia dónde vamos”.  

Añadió que, de no lograrse un acuerdo entre las partes para octubre de este año, existen otras soluciones temporales que podrían evitar que todo el transporte aéreo se detenga. 

La perspectiva del IEA quedó plasmada en un documento que puede consultarse dando clic en este enlace.

Facebook comments