Pasar al contenido principal
29/10/2020

Industria de viajes necesita innovar en formas de pago: Amadeus

Redacción A21 / Lunes, 27 Agosto 2018 - 13:38

El sector de viajes necesita impulsar la innovación en las formas de pago que ofrecen a sus clientes, para dar una experiencia más personalizada y reducir costos con valor de hasta 74 mil 500 millones de dólares, señaló Amadeus en un comunicado. 

“Durante los próximos años, el sector tendrá una oportunidad real de mejorar la experiencia que brinda al cliente y gestionar los costes mediante la innovación gracias a una gran cantidad de avances en las tecnologías financieras”, señaló Bart Tompkins, director de Pagos de Amadeus. 

En un estudio realizado por PYMNTS, a petición de Amadeus, se señaló que más del 95% de las empresas de viajes entrevistadas “planea introducir innovaciones en las formas de pago a corto plazo”. 

De igual forma, el 85% de las empresas confirmó que se ha dado un aumento en el número de métodos de pago aceptados durante los últimos cinco años. “El promedio de métodos de pago aceptados por los encuestados es de nueve, y durante los últimos años las empresas han incorporado una media de tres nuevos métodos”

A nivel mundial, la mayoría de las empresas en el ramo trabaja con entre tres y diez proveedores diferentes de servicios de pago, indicó Amadeus. 

“La industria de los viajes tiene un carácter más global que ninguna otra y requiere formas de pago que sirvan para una base de clientes internacional y para multitud de marcos normativos que deben gestionarse”, añadió Tompkins. 

Además, es importante que se trabaje en la reducción de costos. Las empresas turísticas gastan en promedio 5.3% de sus ingresos en gestionar los pagos; es decir, unos 74 mil 500 millones de dólares. Sin embargo, las compañías más pequeñas son las que pagan más, con un promedio de hasta 7.5% del total de sus ingresos. 

Facebook comments