Pasar al contenido principal
28/03/2024

Brasil busca regular emisiones de CO2 de aviones

Redacción A21 / Jueves, 16 Agosto 2018 - 11:37

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil publicó el proceso de Audiencia Pública para recibir propuestas para la regulación de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por los aviones de este país. 

En un comunicado de prensa, el organismo informó que “somete al proceso de Audiencia Pública” diversas enmiendas para que puedan ser revisadas por la sociedad brasileña. 

“El objetivo de ANAC es incorporar a la reglamentación brasileña las normas de emisiones de dióxido de carbono por aviones establecidas en el Volumen III del Anexo 16 de la Convención de Chicago, que entró en vigor en enero de 2018”, señaló. 

A nivel internacional, la industria aérea está buscando reducir las emisiones de este contaminante a la atmósfera, a través de diversas iniciativas. Por ejemplo, el gobierno sueco introdujo un impuesto para reducir las emisiones y el Aeropuerto de Quebec recién fue certificado por su programa de reducción. 

Con estas medidas, la industria aérea busca ir a la par de la Organización de Aviación Civil Internacional con el Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (CORSIA). 

Facebook comments