Pasar al contenido principal
19/04/2024

UE pide a OMC certifique sus medidas contra subsidios a Airbus

Redacción A21 / Martes, 7 Agosto 2018 - 13:13

La Unión Europea (UE) pidió a la Organización Mundial de Comercio (OMC) que verifique las medidas que ha tomado para adaptarse a sus reglamentos contra los subsidios para la fabricante aeronáutica Airbus.

Esto forma parte del plan para evitar que Airbus reciba sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos que podrían costar miles de millones de dólares, indicó la OMC. 

En mayo, la OMC señaló que la UE mantenía los subsidios gubernamentales y préstamos para los programas de aviones A380 y A350, e indicó que esto causaba pérdidas económicas a Boeing y a los trabajadores aeroespaciales de Estados Unidos. 

Por lo tanto, la UE ahora busca que la OMC certifique que se han tomado los pasos apropiados para eliminar los efectos negativos y que dé un veredicto legal que anule los argumentos del gobierno estadounidense para imponer sanciones contra Airbus. 

Cabe mencionar que la Organización también está realizando una investigación similar por incentivos fiscales ilegales que el estado de Washington otorgó a Boeing durante el periodo 2006-2024 y que ascienden a tres mil millones de dólares. 

“En total (son) más de 20 mil millones de dólares en subsidios no reembolsables e ilegales que han ocasionado perjuicios al comercio mundial por más de 100 mil millones de dólares”, señaló Airbus en su momento. 

La disputa legal entre la UE y Estados Unidos y Airbus contra Boeing se ha mantenido ya por 14 años.

Facebook comments