Pasar al contenido principal
29/03/2024

Gobierno aconseja a Embraer posponer alianza con Boeing hasta pasar elecciones

Redacción A21 / Viernes, 3 Agosto 2018 - 14:07

Joaquim Silva y Luna, ministro de Defensa de Brasil señaló que el “mejor escenario” para la fusión de Embraer y Boeing sería después del periodo electoral en el país sudamericano, que será el 7 de octubre, con la primera vuelta y el 28 de octubre de 2018 con la segunda vuelta. 

“Si eso se trata ahora, podría complicar las cosas o dificultar las negociaciones. O al menos eso es lo que pensamos”, señaló para la agencia de noticias Agencia Brasil. 

Tan sólo a inicios de la semana, Embraer señaló que algunos diputados de izquierda en Brasil estaban impulsando acciones jurídicas para congelar la posible alianza entre la empresa aeronáutica brasileña y el gigante estadounidense. 

“Esperamos que las personas que están tratando este asunto tengan la sensibilidad de llevarlo al Gobierno después de pasado el periodo electoral, más o menos por el mes de noviembre o finales de octubre”, indicó Silva y Luna. 

Tanto Boeing como Embraer anunciaron el 5 de julio que firmaron un Memorando de Entendimiento para crear una empresa conjunta con un valor de cuatro mil 750 millones de dólares. Los estadounidenses tendrían el 80% de las acciones, los brasileños, el 20%. 

Esto es lo que preocupa a cierto sector político de Brasil, pues no saben si lo que quede de Embraer –la división militar y de aviación de negocios– pueda tener viabilidad financiera al perder la división comercial, la más lucrativa. 

Por último, el ministro de Defensa añadió que Embraer y Boeing tendrán que consultar al gobierno brasileño al menos 30 días después de iniciar las negociaciones por su denominada “acción de oro”, con la que tienen posibilidad de veto de toda la operación. 

Facebook comments