Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aumentan 4.6% divisas por turismo en 2018

Redacción A21 / Jueves, 2 Agosto 2018 - 10:45

En los primeros cinco meses del año, México generó nueve mil 265 millones de dólares (mdd) por concepto de divisas provenientes del turismo, 4.6% más que los nueve mil 265 mdd en el mismo periodo de 2017, informó Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo federal.

El funcionario subrayó que este resultado es consecuencia de la llegada de 17.3 millones de visitantes internacionales, un alza de 9.6% comparado con lo registrado de enero a mayo del año pasado. 

De dicha cantidad, 8.5 millones de viajeros arribaron por vía aérea, un crecimiento del 5.6% año contra año.

Según De la Madrid Cordero, estos números confirman “el buen comportamiento que sigue teniendo la actividad turística del país”, mismo que espera sea sostenido por el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

“Haremos nuestro mejor esfuerzo conjunto para cerrar a tambor batiente (...) y podamos entregar en esta administración un sector con enorme dinamismo, con metas alcanzadas por arriba de  las expectativas que teníamos al inicio de este gobierno”, indicó el secretario, en evento con hoteleros y promotores turísticos.

Consideró también que para hacer frente a los retos del sector, es importante mantener el porcentaje actual de ingresos que se generan a través del Derecho para Visitantes sin Permiso para realizar Actividades Remuneradas (DNR), que tiene un costo por persona de 36 dólares.

Cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señalan que de enero a junio de 2018, los aeropuertos de México movilizaron 48.3 millones de pasajeros, 7.7% más con respecto a los 44.8 millones del mismo semestre de 2017. 

Por rutas domésticas se trasladaron 23.7 millones de viajeros (+9.0%), mientras 24.6 millones de usuarios lo hicieron por vuelos internacionales (+6.5%).

Facebook comments