Pasar al contenido principal
29/03/2024

Embraer enfrenta demandas para detener alianza con Boeing

Redacción A21 / Miércoles, 1 Agosto 2018 - 09:21

La fabricante de aeronaves Embraer señaló que se defenderá de una demanda interpuesta por legisladores de izquierda que buscan detener la unión con Boeing y que permitiría a la empresa estadounidense adquirir el 80% de las acciones de la brasileña. 

La demanda fue realizada por cuatro congresistas del Partido de los Trabajadores contra el gobierno federal y Embraer. Esta acción busca obtener un mandato judicial para congelar las negociaciones entre ambas partes. 

El 5 de junio ambas empresas aeronáuticas anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento para establecer una alianza estratégica que, en el mejor de los casos, entraría en vigor a finales de 2019. 

El negocio entre Boeing y Embraer está valuado en cuatro mil 750 millones de dólares. Los estadounidenses se quedarían con el 80% de las acciones de esta empresa conjunta; los brasileños con el 20%. 

Esta demanda presentada es parte de las críticas que han hecho en Brasil, por las preocupaciones sobre el impacto que tendrá la alianza en los trabajos para brasileños y en la viabilidad financiera que podrá tener Embraer si se queda sin sus jets comerciales. 

Es importante recordar que Embraer construye aviones comerciales de fuselaje estrecho, además de aviones militares y jets privados. En el pacto con Boeing, estos dos últimos departamentos permanecerían en manos brasileñas. 

Facebook comments