Pasar al contenido principal
28/03/2024

Fallecen dos funcionarios paraguayos en accidente aéreo

Redacción A21 / Jueves, 26 Julio 2018 - 15:10

Foto: ABC Paraguay

Una aeronave Beechcraft Baron 58 que despegó del aeropuerto Juan de Ayolas, en la ciudad paraguaya de Ayolas, tuvo un accidente en una zona rural del país sudamericano. Las cuatro personas que viajaban en la aeronave fallecieron. 

En este vuelo viajaban el ministro de Agricultura de Paraguay, Luis Gneiting y el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, además de otras dos personas, informó Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). 

Por su parte Rubén Aguilar, jefe de operaciones de Dinac, señaló que el bimotor Baron 58 con matrícula ZP-BEU –que era propiedad de Gneiting– se desplomó la noche del miércoles poco después de despegar del aeropuerto de Ayolas. 

Dinac confirmó que la aeronave sufrió graves daños y cayó en una zona pantanosa en las cercanías del aeropuerto de Ayolas, a unos 300 kilómetros de Asunción, la capital del país.

El personal de rescate “confirmó que la cabina de la aeronave se metió un metro o más en el fango, por lo que no hubo sobrevivientes”, señaló Aguilar. Añadió que el avión no subió a mucha altura y se desplomó poco después de su despegue. 

Jefes de Estado y cancilleres de varios países se solidarizaron con paraguay ante esta noticia:

Facebook comments