Pasar al contenido principal
29/03/2024

Airbus colaborará para entregar suministros médicos con drones

Redacción A21 / Viernes, 20 Julio 2018 - 13:04

La armadora aeronáutica europea e International SOS, compañía líder en servicios médicos, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para estudiar la viabilidad de utilizar aviones o sistemas no tripulados –drones– para la entrega de mercancías y suministros médicos. 

“Unir la experiencia de Airbus en las entregas aéreas seguras y nuestra infraestructura global de asistencia a clientes en todo el mundo es un claro paso hacia una mayor eficacia”, señaló el presidente y cofundador de International SOS, Arnaud Vaissié. 

Ambas empresas colaborarán para conseguir entregas seguras, protegidas y corporativas “para la distribución de mercancías médicas de centro a centro que cumplan con las normas de los organismos reguladores locales, ya que International SOS tiene operaciones de evacuación de emergencia y de reabastecimiento médico en todo el mundo”, informaron en un comunicado. 

Los primeros estudios de campo los podrían realizar en Singapur o Indonesia, en donde ambas partes colaboran con las autoridades para realizar pruebas piloto de entrega de mercancías médicas. 

Con este acuerdo, Airbus ayudará a definir e instalar un sistema de entregas aéreas fiables para mercancías médicas por medio de aviones o drones y que formarán parte de los servicios MedSupply de International SOS. 

Facebook comments