Pasar al contenido principal
14/08/2018

Airbus instalará MRO de helicópteros en Querétaro

Redacción A21 / Jueves, 19 Julio 2018 - 20:00

Con una inversión superior a los 240 millones de pesos, Airbus instalará un nuevo centro de mantenimiento, reparación y revisión (MRO en inglés) de helicópteros en Querétaro, entidad del bajío mexicano en la que el consorcio europeo actualmente cuenta con una fábrica de estructuras aeronáuticas.

En un comunicado, se informó que esta inversión se concretó durante la gira de trabajo por el viejo continente del gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién.

Querétaro

Se prevé que el nuevo centro MRO no sólo desarrolle la industria estatal de mantenimiento de helicópteros, sino también que apoye a que la planta de Airbus Helicopters (instalada en Colón) aumente su capacidad de producción.

Por parte del fabricante aeronáutico, Mesrob Karalekian, jefe de Región, y Julien Negreo, jefe de Comercio en Latinoamérica, fueron los encargados de suscribir el convenio de inversión.

El lunes pasado, Airbus dio a conocer a la comitiva queretana una propuesta de incentivos para el estado, así como detalles del nuevo proyecto Airbus MRO, que busca combinar ingeniería y capacidades digitales con la experiencia de la industria de mantenimiento.

Durante esta semana, Domínguez Servién también buscó atraer otros proyectos de los sectores de manufactura avanzada y aeroespacial, particularmente durante su paso por la Feria Aeronáutica de Farnborough, Inglaterra.

Entre ellos destacan: el acuerdo para la creación del primer Consorcio de Manufactura Aditiva de América Latina, con General Electric Additive, y la ampliación de 100 hectáreas del Parque Aeroespacial–VESTA, con Meggitt.

Finalmente, se discutió el fortalecimiento de la "Triple Hélice" entre la entidad, la Universidad Aeronáutica en Querétaro y la canadiense Bombardier, y se confirmó una futura visita de 30 compañías pertenecientes a la Asociación Francesa de la Industria Aeroespacial.

Facebook comments